Rusia aumentó en los últimos días la presión en la región de Donetsk y consiguió hacerse con el control de varias ciudades allí, según informó el Ministerio de Defensa. Este jueves, las autoridades de la cartera notificaron que unidades del Grupo de Fuerzas “liberaron” la localidad ucraniana de Voskhod, mientras que el domingo había sido el turno de Chigari y Yasnobrodovka.
Gracias a estos pasos, las Fuerzas Armadas han “mejorado su situación táctica”, agregaron desde el Kremlin, y continúan con sus agresiones, cada vez más fuertes, contra los soldados ucranianos, que intentan resistir a pesar de las demoras en el envío de armamento de Occidente y la escasez de hombres en sus filas.
“La situación en ese eje no ha cambiado de forma significativa. El enemigo lleva a cabo operaciones de combate en las afueras de la ciudad pero no hay enemigos dentro de Toretsk”, declaró el portavoz del Grupo Táctico-Operativo del Ejército ucraniano, Nazar Voloshín, en un intento por anular cualquier confirmación contraria de la contraparte.
0 Comentarios