Los estados de Colorado y California enfrentan la rápida contracción del mercado de la marihuana y su consecuente pérdida de millones de dólares en ingresos impositivos, una situación que podría repetirse en decenas de estados de EE. UU. que han seguido sus pasos de legalizar el consumo tanto para fines curativos como recreativos.
"Las ventas de marihuana en los estados pioneros de marihuana recreativa legal, como Colorado en 2014, ahora se ven afectadas porque ya son 24 los estados que permiten el uso marihuana recreativa entre adultos y son 38 estados en total con marihuana medicinal legal", dijo a EFE Jerry Joiner, experto nacional de la industria del cannabis.
Según datos de este año de la División de Control de Marihuana, dependiente del Departamento Impuestos de Colorado, en este estado las ventas de marihuana (tanto recreativa como medicinal) cayeron de 2,200 millones de dólares en 2020 a 1,500 millones de dólares en 2023, casi un 23 %, provocando el cierre de dispensarios y el despido de empleados.
VIA DIARIO LIBRE
0 Comentarios