Nairobi. – Al menos 23 personas murieron por disparos de la Policía en las protestas masivas de este martes en diferentes ciudades de Kenia contra un proyecto de ley que contempla subidas fiscales, unas movilizaciones sin precedentes en la historia reciente del país, confirmaron este miércoles una veintena de ONG.
El presidente keniano, William Ruto, «ha supervisado una masacre planeada y ejecutable contra manifestantes pacíficos que salieron a las calles en todo el país para rechazar pacíficamente el punitivo Proyecto de Ley de Finanzas de 2024», dijo en una rueda de prensa en Nairobi Wangechi Grace Kahuria, directora ejecutiva de la Unidad Médico-Legal Independiente (IMLU, por sus siglas en inglés).
La IMLU es una de las organizaciones integradas en el Grupo de Trabajo sobre Reformas Policiales de Kenia (PRWG-Kenya), una plataforma que también incluye a Amnistía Internacional (AI).
«Nada justifica el uso de munición real contra manifestantes» desarmados, destacó, por su lado, Lorna Dias, coordinadora ejecutiva de la Coalición de Gays y Lesbianas de Kenia (GALCK).
VIA NOTICIA SIN
0 Comentarios