Donald Trump visitó Michigan el domingo como parte de sus intentos por recuperar territorio que le ayudó a llegar a la Casa Blanca, pero que cuatro años después se le fue de las manos.
En campaña para regresar a la presidencia mientras enfrenta una acusación federal por presuntamente manejar documentos confidenciales de forma inadecuada, Trump pronunció un discurso en los suburbios de Detroit, donde perdió terreno entre 2016 y 2020, y necesitaría recuperarlo si se convierte en el candidato republicano de 2024. Tendría que revertir la tendencia reciente en Michigan, donde los demócratas han logrado algunos de sus mayores avances a nivel nacional desde que Trump no logró ser reelegido. Trump habló en la Cena del Día de Lincoln, organizada por el Partido Republicano del condado Oakland, donde el partido lo homenajeó como su "Hombre de la Década".
El exmandatario atacó con frecuencia al presidente Joe Biden a lo largo de su discurso del domingo, diciendo que Biden era una "catástrofe" para Michigan y la producción de automóviles en el estado. Trump también criticó a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, copresidenta de la campaña de reelección de Biden, por aprobar fondos estatales para una empresa extranjera.
0 Comentarios