Santo Domingo, República Dominicana.- Alrededor de 10 profesores son los suspendidos por acoso sexual a estudiantes en lo que va de este año 2023.
El más reciente caso de acoso sexual a una estudiante es el del profesor John Kelly Martínez, quien guarda prisión preventiva por abuso sexual a la adolescente Esmeralda Richiez, que terminó en una tragedia.
A este suma el de la orientadora Sarah Ventura Genao, quien es acusada de colgar fotos de unas alumnas del Liceo en el municipio de El Factor, de la provincia María Trinidad Sánchez, en una página de contenido pornográfico.
Sin ofrecer mayores detalles sobre los otro siete casos, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, reconoció que la situación es preocupante.
Eduardo Hidalgo, Presidente ADP explicó en que consiste el protocolo para un docente acusado por este tipo de comportamientos.
El Ministerio de Educación ha suspendido 304 docentes por diversos procesos disciplinarios. 114 son los maestros excluidos por abandono de sus labores.
0 Comentarios